Expresidente Uribe insistió en ser considerado víctima de la 'farcpolítica'

ARCHIVO - EL NUEVO DIA
En la tarde de hoy el expresidente Álvaro Uribe radicó nuevamente, ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, una solicitud en la que pide sea declarado víctima en el proceso que adelanta el alto tribunal contra la exsenadora Piedad Córdoba por la llamada ‘farpolítica’.

Los abogados del exmandatario, quienes lo acompañaron en la diligencia, señalaron que Uribe Vélez fue víctima de ataques y amenazas por parte de las FARC e insistieron en que se le debe entregar una indemnización por los daños y perjuicios causados en su contra y la de su familia por cuenta de ese grupo guerrillero.

Ante esta situación, la Sala Penal nombrará a un magistrado ponente que será el encargado de analizar el escrito de Uribe para determinar si le acepta o no calidad de víctima.

Hace dos semanas la Corte le negó al exmandatario el acceso a las pruebas que hacen parte del expediente contra Córdoba por considerar que no contaba con la calidad de víctima.

Los magistrados de la Sala Penal estudiarán los argumentos del expresidente para determinar si existen elementos que permitan establecer si Uribe Vélez en realidad puede acceder a la calidad de víctima del grupo armado ilegal, por intermedio de la excongresista.

Credito
COLPRENSA

Comentarios