Juez cuestionó maniobras dilatorias de defensa de José Obdulio Gaviria

ARCHIVO - EL NUEVO DIA
Al conocerse una nueva solicitud de aplazamiento en el desarrollo de un proceso judicial en contra del exasesor presidencial José Obdulio Gaviria, hecha por parte de la defensa, argumentando una calamidad familiar, la Juez 26 de Conocimiento cuestionó la actitud de esos abogados en los últimos cinco meses, la cual catalogó como de ?maniobras dilatorias?.

Según la funcionaria judicial “ya es extraño” que cada vez que se va a realizar una audiencia preparatoria en el caso que se le adelanta a Gaviria Escobar por injuria y calumnia, se allegue una solicitud de aplazamiento, argumentando diferentes motivos personales. 

La juez aplazó la diligencia judicial para el próximo 14 de septiembre, haciendo la advertencia que de no presentarse el abogado Jaime Restrepo, quien defiende los intereses del exasesor presidencial, se solicitará se le compulsen copias para que se le investigue disciplinariamente, por su presunta acción dilatoria. 

José Obdulio Gaviria, junto al ex vicepresidente Francisco Santos, es investigado por sus declaraciones en contra de los sindicatos Sintraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol, a cuyos miembros acusó de tener nexos con las Farc, por haber participado en un evento hecho en Quito, Ecuador, en julio de 2007. 

La situación de Gaviria responde a una columna de opinión que publicó con el título: "Todo pecado empieza siendo pensamiento", en la que lanzó serias acusaciones contra los sindicalistas. Posteriormente, ellos fueron amenazados por una banda emergente del paramilitarismo denominada Águilas Negras. 

En desarrollo del proceso, el ex vicepresidente Santos intentó una conciliación que resultó fallida, mientras que el exasesor presidencial nunca ha pretendido acercamiento con los denunciantes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios