Fiscalía investigará altercado protagonizado por militares en Bogotá

ARCHIVO - EL NUEVO DIA
Una intensa investigación abrió la Fiscalía General para establecer los problemas de orden público registrados en la noche del pasado sábado en una discoteca el sur de Bogotá, y de la que los protagonistas serían varios soldados profesionales, uno de los cuales murió en un intercambio de disparos.

Según las primeras versiones los soldados se enfrentaron con miembros de logística de la discoteca cuando se les prohibió la entrada. En medio del altercado los soldados ingresaron al lugar y dispararon en repetidas oportunidades al aire lo que produjo pánico entre los asistentes. En el hecho dos civiles resultaron heridos.

Esto provocó una pelea aún mayor, en la cual se registraron golpes y amenazas con armas. De inmediato los soldados emprendieron la huída en un taxi, el mismo que fue alcanzado pocas después, extendiendo el enfrentamiento armado.

En el intercambio de disparos perdió la vida el soldado Jairo Alirio Flórez Ruiz, quien se dice recibió un par de disparos en la cabeza; y resultó herido Fernain Aguiar, mientras que otros dos civiles resultaron heridos. 

Comunicado del Ejército

Según un comunicado publicado por la Décimo Tercera Brigada del Ejército, los soldados se encontraban vestidos de civil y su actuar se produjo fuera de servicio; sin embargo, lo que llama la atención del hecho es que los militares tuvieran en su poder armas de fuego.

Credito
COLPRENSA

Comentarios