Problemas técnicos retrasaron investigación sobre muerte de grafitero en Bogotá

Debido a la falta de un repuesto en uno de los equipos de análisis Medicina Legal no ha podido realizar la prueba de absorción atómica para determinar si Diego Felipe Becerra, el joven grafitero muerto por un disparo de la Policía, accionó o no algún arma de fuego antes de su muerte, registrada en confusos hechos el pasado 19 de agosto.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno, aclaró que “en este momento no se tienen los resultados de (Absorción atómica) porque la semana pasada el Instituto se encontraba con el equipo dañado y el repuesto llegaba hasta comienzos de semana… Y entonces requirió un tipo de ajuste y calibración de los equipos. Esto para todos los casos donde se investigan residuos de disparo”.

El funcionario sostuvo que espera que en el curso de esta semana se pueda contar con el repuesto para practicar la muestra.


Esta prueba es vital en el progreso investigativo, pues uno de los policías señalados de dispararle al joven grafitero indicó que éste lo amenazó con un arma de fuego por lo que disparó, actuando en defensa propia, por lo que le propinó dos disparos.

Sin embargo, hasta el momento las primeras indagaciones y exámenes forenses registran que el joven, de 16 años, tenía muestras en sus manos de pintura y que recibió los disparos por la espalda.

Por ahora, el uniformado comprometido en los hechos fue sancionó por 90 días.

Credito
COLPRENSA

Comentarios