Publicidad
Publicidad
Colombia
Septiembre 14, 2011 - 11:28
Siete muertos en derrumbe de mina en Chocó
Siete trabajadores de una mina artesanal de oro murieron por un derrumbe en una apartada región rural del Atrato chocoano, informó la Dirección Nacional de Gestión de Riesgos.

Carlos Iván Márquez, director del organismo, indicó que "ya se recuperaron los cadáveres de siete personas", y señaló que no se tiene información de personas desaparecidas.

El siniestro ocurrió a primeras horas hoy  en el corregimiento de Rancherías, municipio Atrato, en el departamento del Chocó, puntualizó el funcionario.

Por su parte, Cruz Palacio, secretaria de gobierno del municipio, dijo a la privada radio Caracol, de Bogotá, que otros dos trabajadores fueron rescatados con vida, presentando sólo lesiones menores.

"Sólo pudimos sacar a dos personas con vida, las demás fallecieron en el instante", puntualizó la funcionaria local.

Entre las víctimas, cinco eran mujeres, anunció Ingeominas, que reportó tres heridos recibiendo atención médica.

Unas "18 personas se encontraban realizando actividades de barequeo (construir pared de madera) en el lugar donde se presentó el hecho", precisó también Ingeominas.

Este es el segundo accidente minero que ocurre en Colombia en algo mas de un mes, toda vez que el pasado 8 de agosto murieron tres mineros que trabajaban en una explotación ilegal de oro en el municipio de El Bagre, departamento de Antioquia.

Publicada por
AFP
Etiquetas:
No votes yet
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
35833 | latinbrother |
Septiembre 14, 2011 - 20:40
http://vimeo.com/19189296
Reportar abuso
35825 | latinbrother |
Septiembre 14, 2011 - 19:26
Bastante deficiente la información: Si los mineros son mineros de barequeo, la cual se entiend ecomo  actividad que contrae el lavado de arenas por medios manuales sin ninguna ayuda de maquinaria o medios mecánicos y con el objeto de separar y recoger metales preciosos contenidos en dichas arenas como la noticia dice que murieron "realizando actividades de barequeo (construir pared de madera) Según la definición anterior los supuestos mineros lo que estaban haciendo era una pared de madera y no relizando labores de minería. Noticia totalmente tendenciosa y sin ningun asidero periodístico. Ojo Señores....
Reportar abuso
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que hostiguen a otras personas.
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones