Un policía muerto y seis heridos dejó nuevo ataque de las FARC en Caquetá

 COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un patrullero de la Policía muerto y seis más heridos dejó la activación de una carga explosiva al paso de una patrulla de la Fuerza Pública en el Norte del casco urbano de Florencia, Caquetá.

El patrullero muerto, adscrito a los carabineros, fue identificado como Nelson Romero Castelblanco, natural de Boyacá, quien llevaba en la institución cuatro años y cuatro meses.

Los patrulleros heridos con esquirlas son: Jorge Alejandro Rodríguez Reyes, Camilo Andrés Romero Cuesta, Wilmar Rojas Vargas, Milton Alfonso Sánchez Charry, Miguel Antonio Ortiz Pineda y Edgar Enrique Asprilla Navarro, quien presenta fractura en una de sus piernas.

Los hechos se presentaron a las 7:00 de la mañana cuando una patrulla de la Policía se movilizaba con personal del Escuadrón Móvil de Carabineros y de Protección a Dignatarios en el sector conocido como Gas, cuando efectuaban el relevo diario de escoltas de seguridad de un dirigente político.

Según los técnicos antiexplosivos, el artefacto, que estaba compuesto de 10 kilos de amonal y metralla, fue accionado por control remoto.

El comandante de Policía del departamento, coronel Carlos Alberto Vargas, condenó el hecho y señaló que se han determinado algunos puntos de reacción inmediata para los desplazamientos de los uniformados.

“Es una acción terrorista que está enmarcada en el proceso previo a la jornada electoral. Es un hecho lamentable  y vamos afrontarlo con carácter”, manifestó el ­oficial.

Las autoridades departamentales y de Policía ofrecen 25 millones de pesos de recompensa a la ciudadanía que brinde información para dar con los responsables de este atentado.


Credito
COLPRENSA

Comentarios