Conductores de tractomulas mantienen bloqueadas salidas de Villavicencio

Una situación compleja se vive este jueves en Villavicencio, en Meta, por cuenta de un paro camionero.
Los conductores de camiones y tractomulas decidieron bloquear la salida hacia Acacías, Puerto López, a Bogotá y la vía Restrepo para exigir que se levante la medida que les prohíbe la circulación en la ciudad.

"Son tres mil tractomulas que nos atraviesan 25 kilómetros de vías que tienen escasamente dos carriles ... son vías con capacidad para 30 toneladas, pero están transitando 50 toneladas por eso tomamos la decisión de generar una restricción en horas y que las tractomulas circulen en horas de la noche", comentó el alcalde de la capital Héctor Raúl Franco Roa a los medios de comunicación.

A la protesta del miércoles se sumaron el miércoles pasado los taxistas, pero este jueves el bloqueo solo es realizado por los camioneros.

SOLUCIONES

El mandatario seccional expresó que ya en la noche del miércoles se avanzó en un preacuerdo con el fin de buscar otras alternativas al decreto 178 que prohíbe la circulación entre las seis de la mañana y las siete de la noche.

Tras lo analizado en la reunión, las autoridades locales confían que los transportadores acepten una restricción durante un par de horas del día. "El pico de la mañana de seis de la mañana a nueve a mañana y de cinco de la tarde a nueve de la noche. En el intermedio se atiende con contraflujo", explicó el alcalde.

Para evitar traumatismos, las autoridades locales decidieron suspender la jornada escolar en la ciudad.

Credito
Colprensa

Comentarios