Acción militar contra ‘Cano’ frena la liberación de los secuestrados

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Piedad Córdoba acusó al Gobierno de poner en peligro la vida de los llamados canjeables

La exsenadora Piedad Córdoba, en vocería de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz, emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por lo que calificó “un duro golpe a la paz”, pues el Gobierno, en su “afán de obtener victorias militares a cualquier precio”, ha puesto en peligro la vida de los secuestrados que están en poder de las FARC.

Según la exparlamentaria, la acción militar en la que murió alias ‘Alfonso Cano’ demuestra que el  Ejecutivo “carece de una política  verdadera de paz” y “lo único que busca es sostener los privilegios y el lucro que obtiene mediante la guerra”.

Córdoba aseguró que el grupo insurgente había dado claras señales de adelantar las acciones logísticas para la liberación de los 18 llamados canjeables, pero fue el Gobierno que decidió postergar los operativos para que esto no jugara en favor de ningún candidato para las elecciones regionales del 30 de octubre.

La vocera de la organización agregó que el Gobierno antepone “la confrontación armada” a una “salida política mediante el diálogo y la negociación”, y reiteró a las FARC y al ELN la disposición de continuar con las tareas de negociación para traer a la libertad a los militares y policías secuestrados.

“Llamamos la atención sobre el riesgo inminente que se cierne sobre la vida de los militares y policías cautivos en poder de las FARC. Reiteramos a Colombia y a las partes en conflicto nuestra disposición a continuar en la generación de espacios de diálogo y negociación”, sostuvo.


Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios