FARC descartaron negociar la paz por medio de la desmovilización

COLPRENSA
Tras más de 48 horas de producida la muerte de Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, el Secretariado emitió un comunicado en donde descarta la claudicación de su lucha armada.

Por medio de su agencia de noticias Anncol, las FARC reconocieron que “no será esta la primera vez que los oprimidos y explotados de Colombia lloran a uno de sus grandes dirigentes. Ni tampoco la primera en que lo reemplazarán con el coraje y la convicción absoluta en la victoria”.

Según la organización guer­rillera, que tilda al Gobierno como “la oligarquía colombiana”, no cederán la pretensiones de un cese al fuego pues “la paz en Colombia no nacerá de ninguna desmovilización guerrillera, sino de la abolición definitiva de las causas que dan nacimiento al alzamiento”.


Así mismo, se reitera que  “hay una política trazada y esa es la que se continuará”.

De acuerdo con el comunicado, que se emite desde las montañas de Colombia,  la muerte de ‘Alfonso Cano’ “refleja la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando. La historia de las luchas de este pueblo está repleta de mártires, de mujeres y de hombres que jamás dieron su brazo a torcer en la búsqueda de la igualdad y la justicia”.

Este pronunciamiento se produce luego de que el presidente Juan Manuel Santos llamara a los subversivos a desmovilizarse pues fue ‘Cano’  quien en su “intransigencia” se negó a firmar la paz con el Gobierno y fue ésta la que “lo llevó a la tumba”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios