Fundación Primero Colombia demandará a periodista de CMI

Fundación Primero Colombia demandará a periodista de CMI
El centro de pensamiento Primero Colombia emitió un comunicado en el que afirma que insistirá en denunciar al periodista Jaime Moreno del noticiero CM&.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El expresidente Álvaro Uribe, quien fue mandatario con el aval del movimiento Primero Colombia.
Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
2 Dic 2011 - 4:19pm

Esta situación se debe a las denuncias de la Fundación, en las que el periodista supuestamente habría hurtado material audiovisual de una reunión en donde el expresidente Álvaro Uribe da instrucciones a la oposición venezolana sobre cómo boicotear la reunión del presidente Santos con su homólogo venezolano Hugo Chávez.

Según Primero Colombia a Moreno se le autorizó tomar "imágenes de apoyo" con el fin de que se hablara de la reunión pero que no se conocieran detalles sobre ella. Supuestamente lo que se autorizó al periodista fue el uso de "3 segundos en fotogramas de video", pero no el audio.

En el comunicado se pretende, explicar que si se hubiera decidido entregar la totalidad del material, "lo más sencillo hubiera sido extraer la memoria de la misma cámara", para luego copiarla en un computador. Para lograr esto, se habría necesitado un programa o un adaptador compatible con el equipo.

En el comunicado la Fundación aclara que aunque no conoce específicamente cómo se configura en delito, la acción que califican de "abusiva" y de "avivatada", pero aclaran que su equipo de abogados se encargará de definir eso y presentar la demanda ante las instancias competentes.

Publicada por
COLPRENSA