Gobierno espera ser notificado de irregularidades en elecciones en Magdalena

Al ser consultado sobre la tutela que dejó sin piso jurídico la elección del Gobernador del Magdalena, lo mismo que de la Asamblea del departamento, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aseguró que el Ejecutivo solo tomará una decisión cuando sea notificado y conozca el fallo judicial respectivo.

 “Cuando conozcamos el detalle de la tutela le daremos cumplimiento. Los recursos que puedan interponerse los tienen que presentar las partes, y el Gobierno Nacional no es parte en este caso. Cuando nos notifiquen la tutela le daremos cumplimiento porque nosotros respetamos y acatamos las decisiones judiciales”, precisó Vargas Lleras.

 El juez Napoleón Barraza Lozano dejó sin efectos jurídicos el nombramiento del gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, y los 12 diputados de su Asamblea Departamental por supuestas irregularidades en el proceso de escrutinio de las contiendas electorales que libró cada uno de ellos en octubre pasado para ser elegidos. 

Según la providencia de Barraza, la actuación de la Comisión Escrutadora presente en el municipio de Zona Bananera fue irregular, porque permitió que personas ajenas manejaran los documentos de la contienda electoral e incluyeron personal sin idoneidad para adelantar su labor.

Credito
EL UNIVERSAL - COLPRENSA

Comentarios