Atentado a patrulla en Nariño deja cinco heridos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los hechos se presentaron en el sitio conocido como El Codo, un pequeño caserío ubicado en zona rural del municipio de Túquerres sobre la vía que comunica a esta localidad con el municipio de Samaniego en el occidente de Nariño.

De acuerdo con el reporte entregado por el secretario departamental de gobierno, Pedro Vicente Obando, el atentado se presentó cuando la patrulla realizaba labores de vigilancia sobre la zona desde donde se había recibido información, a través de una llamada, y en la que se advertía de la presencia de hombres armados.

"Es un hecho que rechazamos pues se utilizaron artefactos no convencionales", dijo el funcionario tras informar que al lugar fueron enviados 30 carabineros de la Policía y una unidad de Fuerzas Especiales del Grupo Cabal con sede en Ipiales.

Uno de los cuatro uniformados heridos fue trasladado hasta el hospital departamental de Nariño con sede en Pasto, donde es sometido a una compleja cirugía por las graves heridas recibidas producto de la explosión.

Los demás uniformados se recuperan bajo observación médica.

Las autoridades indicaron que este ataque sería una reacción a los fuertes controles ejercidos por la Fuerza Pública sobre la vía al mar entre Pasto y el puerto de Tumaco. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios