Cayó en Ecuador uno de ‘Los Comba’

 AFP
El hombre es sindicado de administrar las rutas del tránsito de estupefacientes de Colombia y Bolivia, hacia Ecuador, y de usar a Perú como plataforma para su comercialización y envío hacia Europa.

Las autoridades en Quito lograron capturar a Juan Carlos Calle Serna, alias ‘Arturo’, hermano de los jefes del Cartel del Norte del Valle Javier Antonio y Luis Enrique, ‘Los Comba’, en medio de un operativo realizado en una vivienda del sector de Lumbisí.

Según datos de la prensa ecuatoriana a Juan Carlos, quien en el 2006 estuvo detenido en Colombia pero fue liberado, había ingresado al país hace tres años, con visa de empresario.


El diario El Comercio indicó que en el momento de su detención,  “trató de escapar en su vehículo, pero fue interceptado por los agentes.  En la detención estaba acompañado de su esposa y otros dos familiares y no tenía cuerpo de seguridad. En este momento está aprehendido para las investigaciones”.


Además, agregaron que  fue detenido por orden internacional de captura de la Interpol y que podría ser deportado a Colombia.


La captura de Calle Serna fue confirmada por fuentes de la Policía y la Fiscalía colombianas. Una de las fuentes de inteligencia reveló que hasta hace pocos días este hombre, a diferencia de sus hermanos, no tenía ningún proceso abierto en Colombia por narcotráfico.


“Estamos constatando si hay alguna investigación nueva, pues  la información que manejamos es que nunca tuvo un perfil tan alto como el de sus hermanos. Lo que sí nos habían dicho informantes, es que se había desplazado a Ecuador”, reveló la fuente.


Actualmente, los hermanos ‘Comba’ se encuentran negociando su entrega con Estados Unidos. El propio presidente Juan Manuel Santos había anunciado esa negociación.

 
Santos felicitó a las autoridades
“Este ha sido un trabajo conjunto de inteligencia”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, al felicitar a las autoridades de Ecuador y de Colombia por la captura del tercero de los ‘Calle Serna’, en el vecino país el viernes.

“Los hermanos Comba son esos hermanos que han generado tanta violencia. Habían dos famosos, y un tercero que también tiene orden de captura, estábamos detrás de él y gracias a la colaboración de las autoridades ecuatorianas con nuestra policía, ayer (viernes) pudimos capturar a este individuo, Juan Carlos Calle Serna”, dijo Santos.


Credito
COLPRENSA

Comentarios