Vicepresidente propone acuerdo para proteger la salud

COLPRENSA
El Vicepresidente de la República, Argelino Garzón, clamó una vez más para que todos los colombianos reciban "a tiempo, sin barreras y con la mejor tecnología disponible", la atención en salud.

En una amplia carta abierta con motivo de la celebración, este martes, del Día Mundial del accidente cerebro vascular, Garzón planteó la necesidad de realizar una gran movilización nacional, en cabeza del ministro de Salud Alejandro Gaviria Uribe “que nos lleve a un gran acuerdo nacional para la protección de la salud" y a favor de la creación “de un país saludable, solidario y esperanzador, por encima de los conflictos financieros, de la corrupción y de negación de servicios que ha caracterizado el sistema de salud en el país”. 

“Yo anhelo y demando -insistió el Vicepresidente- que todos los colombianos y las colombianas reciban el mismo tratamiento digno para que reduzcamos los índices de esta enfermedad, evitemos la muerte que genera, y hagamos de las personas con discapacidad las más útiles para la sociedad”. 

Garzón, que aún recibe terapias debido a las secuelas que le dejó un accidente cerebro vascular, dijo que el sistema de salud debe estar al servicio de la prevención, el diagnóstico oportuno, el tratamiento y la rehabilitación de las personas que sufren esta enfermedad. 

“El tiempo de reacción es definitivo, por eso deben desaparecer todas las barreras de acceso al sistema de salud”, insistió. 

Tras hacer una descripción pormenorizada de lo que es un accidente cerebro vascular, sus síntomas, tratamiento oportuno y secuelas, el Vicepresidente de la República concluyó que gracias a la atención que recibió y a las terapias que aún recibe, “voy bien y estaré mejor en un corto tiempo”. 

Y concluyó: “anhelo y demando que todos los colombianos y las colombianas reciban el mismo tratamiento digno para que reduzcamos los índices de esta enfermedad, evitemos la muerte que genera, y hagamos de las personas con discapacidad las más útiles para la sociedad”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios