Santos extendió cese de operaciones militares para liberaciones

COLPRENSA
El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el Gobierno extendió el protocolo de las liberaciones de dos policías, por parte de las Farc.

Por tal razón, la suspensión de operaciones se prolongará hasta la medianoche de hoy, ya que se espera que los uniformados sean liberados en las próximas horas. 

El Jefe de Estado reiteró que la aparente interferencia de los medios de comunicación en el proceso de liberación no es una excusa para que el grupo guerrillero continúe privando de la libertad a los policías Cristian Camilo Yate, oriundo de Líbano Tolima y Víctor Alfonso González, secuestrados el pasado 25 de enero, en el Valle del Cauca. 

Además expresó que espera que la liberación del soldado Josué Meneses se produzca mañana, como se había fijado. 

"Espero que hoy queden libres los secuestrado, no hay excusas para que no se haga esta operación (…) mañana el soldado tiene que ser liberado. No hay excusas para que las Farc no cumplan", dijo Santos, durante su programa 'El Línea con el Presidente'. 

Es necesario recordar que tras conocerse que la liberación de los tres uniformados se daría en dos fases, una el jueves y la otra el sábado, el Ejecutivo dispuso que el cese de operaciones militares se daría, para el primer evento, hasta las seis de la mañana del viernes. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios