Liberales desmienten a Ernesto Samper

COLPRENSA
Luego de que el ex presidente Ernesto Samper Pixano criticara al Partido Liberal y a sus directivas, varios parlamentarios de la bancada de la colectividad en la Cámara y el Senado defendieron las huestes rojas.

Samper le dijo el pasado jueves a Colprensa que el presidente de la colectividad, Simón Gaviria, no tiene una estrategia electoral clara para las elecciones de 2014. “No veo cuál es la estrategia del Partido para ganar las elecciones. Además, la colectividad no tiene una concepción clara de en qué consiste su participación en la mesa de unidad, que más parece una oficina de coordinación de proyectos parlamentarios y no el resultado de una coalición o convergencia política”.

Y agregó que las actuales directivas no están convocando a sectores distintos de la militancia activa, como los grupos sociales.

Según Edinson Delgado, vocero liberal en el Senado, la colectividad se ha caracterizado por permitir la discusión al interior de sus filas por lo que acepta las críticas.


“El partido se permite sus discusiones internas, lo fundamental es que esto debe servir para mirar dentro del partido. A mi juicio, no hay fractura, debemos recoger las diferentes inquietudes y mirar si estamos haciendo bien o no las cosas”, sostuvo.


El parlamentario agregó que en los próximos meses la colectividad deberá consolidar la estrategia electoral del 2014 y auguró que en la próxima convención se discutirán todas las críticas que se han suscitado al interior del partido.

Frente al papel que juega la colectividad al interior de la Mesa de Unidad Nacional Delgado aseguró que “el partido debe enviar un mensaje que lucha por igualdad para que el ciudadano se sienta bien de hacer parte de esa colectividad”.

Para el representante por Bogotá, Orlando Velandia, el Partido Liberal está bien posicionado en las regiones y definirá su estrategia electoral consultándole a sus bases. “El partido y su dirigencia están recorriendo el país en los próximos meses definiremos el mecanismo de participación de las bases”.

Para Velandia los sectores liberales no deben criticar al partido desde el interior es decir “no deben disparar dentro de la casa”.

Así mismo, dijo que el partido no está condicionado por su participación en la mesa de Unidad Nacional “la demostración de si eso es la no agenda legislativa. La mayoría de leyes han sido aprobadas por iniciativa del Partido Liberal”.

El parlamentario concluye que las directivas de la colectividad fueron elegidas a través de una convención con un proceso democrático “lo importante es que participemos en el proceso de reconstrucción del partido que veo va por buen camino”.


DATO
El partido aún no ha decidido la fecha de su próxima convención donde tratará estos temas.


Credito
BOGOTÁ

Comentarios