“Jamás he intentado persuadir a alguien en mi favor”: Arias

 VANGUARDIA-EL NUEVO DÍA
El exminsitro de Agricultura, Andrés Felipe Arias señaló ante el Tribunal Superior de Bogotá, corporación ante la cual su defensa solicitó se revoque la medida de aseguramiento existente en contra del exfuncionario,

 que jamás ha intentado persuadir a alguien para que declarare en su favor. Arias está detenido por el escándalo del programa Agro Ingreso Seguro, AIS.

“Juro por Dios, por mi familia, por mis hijos que nunca se me llegó a pasar por la cabeza decirle a alguien que cambiara su versión y que nunca he querido obstruir la justicia”, manifestó el exministro.


Frente a la petición, Jorge Aníbal Gómez Gallego, su abogado, le dijo a los magistrados que es necesario revocar la medida de aseguramiento contra su cliente por considerar que los fundamentos de la restricción fueron superados.


Según el abogado en las pruebas estudiadas a lo largo del juicio se ha evidenciado que el exfuncionario jamás ha querido ejercer presión sobre las personas llamadas a declarar en el proceso.

“Ni en las reuniones con los funcionarios del ministerio, ni en las visitas a La Picota, Andrés Felipe Arias buscó que los testigos fueran desleales con la justicia”, indicó el jurista al señalar que el andamiaje con el que la Fiscalía logró que el togado ordenara la medida de aseguramiento, se vino abajo.

A su turno el fiscal delegado ante la Corte, Martín Moreno, indicó que no se le puede dar la libertad a Arias, porque si bien es cierto ya se escucharon 26 testigos de la Fiscalía, aún faltan 14, los cuales podrían ser influenciados por el exministro a su favor. “Es un caso muy grave donde algunos testigos no han declarado”, dijo el fiscal.


Credito
COLPRENSA

Comentarios