Congresista Iván Cepeda prefirió no responderle al expresidente Uribe

 Archivo - EL NUEVO DÍA
El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez señaló que su defensa conoció una declaración que comprobaría que el representante a la Cámara Iván Cépeda les habría ofrecido dinero a paramilitares, para que declararan en contra suya y de su hermano.

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe afirmara que el representante a la Cámara Iván Cépeda, del Polo Democrático, compró testigos para que declararan en su contra, el parlamentario decidió no responder a las acusaciones.

“La justicia tiene en sus manos múltiple material probatorio, que fue presentado cuando se abrió la investigación; será ella la que decida en este caso”, aseguró el parlamentario.

Álvaro Uribe señaló: “Traemos una declaración ante la Fiscalía de una persona allegada al testigo. Esa persona le ha dicho al ente acusador que el señor Iván Cépeda ofreció dinero y beneficios judiciales, ubicación de la familia en otro país o en otra ciudad, lo que es claramente obstrucción de la justicia”.

Las declaraciones se dieron en el marco de la investigación que reabrió el Fiscal Sexto Delegado ante la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente Uribe Vélez, por sus presuntos nexos con los paramilitares, cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia.

La reapertura se hizo con base en las declaraciones de Pablo Hernán Sierra, alias ‘Alberto Guerrero’, excomandante del bloque paramilitar ‘Cacique Pipintá’, y de Juan Guillermo Monsalve Pineda, hijo del administrador de la hacienda Guacharacas.

Ambos reiteraron que cuando Uribe Vélez fue gobernador de Antioquia operaba desde la hacienda Guacharacas, ubicada al nordeste del departamento, un grupo paramilitar al que se le atribuyen varias masacres y homicidios selectivos.


Credito
COLPRENSA

Comentarios