Continúa crisis en Chocó

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
A causa de la situación de emergencia invernal que está atravesando el Chocó por las lluvias, el director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, se dirige hasta Nóvita, uno de los lugares más afectados por los fuertes aguaceros, que ya han perjudicado a más de cuatro mil personas.

El grave impacto en el departamento se debe a que la mayoría de la población que habita los lugares afectados, lo hace en la ladera de los ríos Tamaná, Hábita, Baudó e Ingará.

Dos mil 800 de las familias afectadas se encuentran en Nóvita, 495 en San José del Palmar y 230 en el Medio San Juan.


Además de las afectaciones a las familias, San José del Palmar está completamente incomunicado por tierra, pues dos puentes de su única vía de acceso se vieron seriamente dañados.


Creciente ha menguado
Según la Gobernación de Chocó, en el municipio de Medio Baudó la creciente del río ya ha disminuido, dejando lodo a su paso. En este momento, los organismos de control están limpiando las casas.

El gobernador (e) de Chocó, Hugo Tobar, está haciendo un reconocimiento del Bajo y Medio Baudó para hacer un análisis de la situación que se presenta en la zona.


Apoyo
La Comitiva Nacional de Gestión del Riesgo, liderada por el director Nacional, Carlos Iván Márquez Pérez, quien se dirige en este momento hacia las zonas afectadas en Chocó, contará con el apoyo del Ejército, la Policía, la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos y equipo de intervención de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
 
LA LISTA
La primera de las ayudas contará con:
 
-Dos mil mercados
-Dos mil paquetes de aseo
-Dos mil paquetes de cocina
-Cuatro mil hamacas
-Cuatro mil toldillos
-Cuatro mil sobre camas

RECUERDE QUE
Se reportó que hasta el próximo 20 de marzo permanecerá cerrada la autopista Medellín-Bogotá en el tramo Santuario-Caño Alegre por la caída de lodo y piedra por las lluvias de las últimas horas.




Credito
COLPRENSA

Comentarios