Javier Velasco fue condenado a 10 años de prisión

COLPRENSA
El juez 17 con funciones de Conocimiento condenó a una pena de diez años de priisón a Javier Velasco por el delito de acceso carnal violento a una trabajadora sexual. Los hechos ocurrieron en agosto de 2008.

Según el juez, durante la investigación se recolectaron las suficientes pruebas para emitir sentencia, entre ellas testimonios, entrevistas y análisis científicos. Estos elementos materiales, para el juzgador, permiten concluir que el hecho no fue "producto del azar" sino que tuvo un "desdeñado propósito criminal". 

La pena inicial había sido de 180 meses de prisión, sin embargo, Velasco obtuvo una rebaja debido a que en las audiencias preliminares aceptó el cargo que se le imputó. 

No obstante, la defensa del acusado anunció que presentará una apelación a la condena dentro de los próximos cinco días hábiles. La Fiscalía estuvo de acuerdo con la decisión del juez. 

Así fue el hecho

Según la víctima, todo ocurrió cuando Velasco la contrató para que sostuvieran relaciones sexuales.  De acuerdo con el ente investigador, la mujer exigió a Velasco que debía usar preservativos, a lo que este accedió inicialmente. 

"Se dirigieron a una droguería para comprar los preservativos. Estando allí Velasco le dijo que quería estar con ella (víctima) en un parque. La mujer accedió a ir con él. Una vez en el lugar el sujeto le dijo que no quería usar preservativo. Ante la negativa de la mujer a aceptar su petición, Velasco la golpeó y la accedió sexualmente", señaló la Fiscalía. 

Según el ente investigador, los sucesos se presentaron hacia las 3 de la madrugada, en la calle 100 con carrera 15 en la capital del país. 

"La golpeó e intentó ahorcarla. Cuando terminó el ataque, la víctima le dijo a Velasco que no la dejara ahí tirada, que la llevara hasta donde pudiera coger un taxi. Una vez en el vehículo de servicio público, la mujer le contó al taxista que un hombre en una moto la había abusado sexualmente. El conductor avisó por el radio a los demás taxistas, quienes capturaron a Velasco", indicó la Fiscalía en el momento de la imputación. 

Dato

Esta es la tercera pena que recibe Velasco, después de los cargos que tuvo por la muerte de Rosa Elvira Cely y que le significaron una condena de 48 años de cárcel. 

El procesado, además, aceptó ante un juez el abuso al que sometió a sus hijas menores de edad, por lo que deberá purgar una pena de 36 años de cárcel. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios