Farc insiste en cese al fuego bilateral

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las Farc insistieron en la necesidad de un alto fuego bilateral a lo cual el gobierno de Juan Manuel Santos descartó mientras se negocia el acuerdo de paz en La Habana.

Estas son las acciones militares que todavía ocurren, como resultado de la negativa del gobierno al cese bilateral de acciones", dijo la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer (Alexandra Nariño).

Nijmeijer, quien integra el equipo negociador de las Farc encabezado por el comandante Iván Márquez, hizo esas declaraciones a la entrada de los diálogos con la delegación oficial, que dirige Humberto de la Calle, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Al comenzar las negociaciones de paz en Cuba, el 19 de noviembre, las Farc decretaron un alto al fuego unilateral de 60 días que no fue secundado por el gobierno y que estuvo vigente hasta el 20 de enero.

De la Calle ha dicho que su gobierno sólo aceptará un cese de hostilidades cuando se alcance un acuerdo definitivo de paz.

Luego de la sesión de hoy se iniciará un receso para consultas.

Nijmeijer también presentó a la prensa "seis propuestas mínimas de educación, ciencia y tecnología para la transformación democrática del campo" colombiano.

Credito
AFP

Comentarios