Grupo de congresistas se une para evitar el matrimonio gay

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Senadores de partidos de filiación cristiana y del Partido Conservador reiteraron que se opondrán al proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Los legisladores Claudia Wilches, Édgar Espíndola y José Darío Salazar convocaron a un representante de la Procuraduría para consolidar los argumentos que presentarán ante la plenaria del Senado el día en que se dé la discusión, en segundo debate, sobre el proyecto de ley de matrimonio homosexual. 

Espíndola aseguró que la Corte Constitucional no puede decirle al Congreso sobre qué temas legislar "así como el Congreso no le puede decir a la Corte sobre qué sentencias hacer. Respetamos a las personas homosexuales, pero el Congreso no puede legislar para una minoría". 

Así mismo, sostuvo que en Colombia deben prevalecer el derecho natural y sus leyes. 

Por otro lado, la senadora Claudia Wilches sostuvo que los homosexuales tienen en Colombia todos los derechos, por lo que el matrimonio igualitario no es necesario en la legislación colombiana. "Ellos ya tienen subsidio familiar, unión marital de hecho, verdad justicia y reparación, prevención a la población desplazada y pensión de la pareja". 

La parlamentaria anunció que apoyará a la organización '1 hombre + 1 mujer'. En un folleto esa organización dice que de aprobarse el matrimonio homosexual "lo que puede pasar es que los colegios y jardines tendrían inevitablemente que enseñar e implementar la nueva definición de matrimonio a los niños. Si el matrimonio fue redefinido una vez, qué evitará que fuera nuevamente redefinido para permitir la poligamia. 

A su turno, Gabriel Rodríguez, delegado de la Procuraduría, aseguró que la unión homosexual está limitada, ya que no puede afectar el reconocimiento y la protección de la institución del matrimonio, "si la ley desconoce esta limitación de la corte, podría estar incurriendo en un vicio de inconstitucionalidad". 

Agregó que debido a las diferencias entre parejas homosexuales y heterosexuales la Corte no les puede dar un trato igualitario a ambas parejas, "es improcedente la analogía total, ya que los supuestos son distintos. La Corte establece que no puede cuestionar al legislador si decide ofrecer una menor protección a las parejas homosexuales". 

El delegado del Ministerio Público concluyó diciendo que cuando el alto tribunal dijo que las uniones homosexuales son familia, "no está pensando en la unión de un hombre, una mujer y unos hijos, la compara con la relación de los nietos con los abuelos o los tíos con los sobrinos. Entonces, bajo esa perspectiva, las parejas del mismo sexo también pueden ser familia así comparada". 

A la discusión estaba citado el procurador Alejandro Ordóñez, quien no llegó al recinto pese a haber confirmado su presencia, según comentaron fuentes cercanas a la senadora. Cabe recordar que el jefe del Ministerio Público se ha opuesto a la iniciativa de matrimonio igualitario en Colombia. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios