En Colombia ya van mil 664 casos de dengue reportados

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Según el más reciente informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud (INS) a abril se han notificado mil 664 casos de dengue en el país

Treinta y uno de ellos corresponden a dengue grave y mil 631 a dengue.

De esos casos, hasta el momento se han confirmado 43 muertes de las 93 probables por complicaciones severas. Eso indica, según el INS una letalidad por dengue grave de 5.4 por ciento a nivel nacional.  

Este indicador se calcula con las muertes confirmadas por unidad de análisis del grupo funcional de la entidad.

Las zonas 

El documento señala que los departamentos que recientemente han presentado situaciones de riesgo con esta enfermedad, transmitida por un insecto, son según su población en riesgo: Putumayo, Tolima, Cundinamarca, Meta, Guaviare, Casanare, Vichada, Norte de Santander y Santander.  

Asimismo, el estudio indica que “las entidades territoriales que para esta semana se encuentran en situación de brote son: Antioquia, Atlántico, Barranquilla, Bolívar, Boyacá y Caldas”.  

También están: Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Santa Marta, Sucre, Tolima y Valle del Cauca”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios