Desde Roma, Santos llama a la reconciliación nacional

AFP - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, al término de la canonización de la santa Laura Catalina de Siena, sostuvo que la vida de ella fue una clara muestra de la reconciliación.

El jefe del Estado, se reunió en el Hotel Midas con la Congregación de la Madre Laura Montoya, quienes llevan el legado de la primera santa nacional. 

“Todos estamos muy felices, fue una ceremonia especial, única para todos, para Colombia, todo se juntó para darnos un mensaje, y su vida y legado y pensamientos todos son de una gran oportunidad para lo que estamos viviendo hoy”, indicó el mandatario en una declaración a los medios nacionales e internacionales. 

Y recordó que a la santa le fue asesinado su padre, pero su mamá le enseñó a rezar para perdonar y de ahí aprendió a ser una muestra permanente de reconciliación.

“Eso es la reconciliación, hoy en Colombia tenemos la necesidad de la reconciliación y si queremos la paz debemos lograrla”, sostuvo, Santos.

De la misma forma recordó que la vida de la santa Laura se destacó por su pasión por la justicia social, en especial para ayudar a los indígenas, y dijo que desde su Gobierno también “estamos haciendo lo que está en nuestras manos para ser un país mas justo”. 

El mandatario además contó algunas vivencias que tuvo su tío abuelo, el expresidente Enrique Santos, quien fue amigo de la santa y le ayudó permanentemente para hacer su apostolado, y también recordó que cuando le impuso la Cruz de Boyacá por su labor, ella dijo que la única cruz que le gusta es la Cristo. 

Finalmente el presidente de la República volvió a decir que estuvo muy contento en la Plaza de San Pedro al ver que miles de personas acompañaron la canonización.

Credito
COLPRENSA

Comentarios