Aborto tendrá debate de control político en el Senado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mañana la plenaria del Senado de la República prepara un debate de control político sobre la prestación del servicio de interrupción voluntaria del embarazo en los tres casos despenalizados por la Corte.

La discusión está citada por los senadores José Darío Salazar y Claudia Jeanneth Wilches, entre otros. Al recinto están citados el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria y el Superintendente de Salud, Gustavo Morales Cobo, así mismo se le extendió una invitación formal al procurador General, Alejandro Ordoñez. 

Ese mismo día, las comisiones primeras de Cámara y Senado preparan dos audiencias públicas sobre el proyecto por medio del cual se regula el derecho fundamental a la salud y el proyecto que reglamenta el fuero penal militar. 

A su turno, la Comisión Segunda continuará el debate de control político sobre interceptaciones Telefónicas y orden público en el país. Al recinto de la comisión están citados el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas Ramos y el Comandante del Ejército Nacional, General Sergio Mantilla, entre otros. Los responsables del debate serán los senadores Juan Lozano Ramírez, Edgar Espíndola y Manuel Virgüez, entre otros. 

La Comisión Tercera prepara la discusión del proyecto de ley que reglamenta el artículo 334 de la Constitución Política. La iniciativa busca que las decisiones proferidas por la Procuraduría o los ministerios se pueda analizar su impacto fiscal sobre las arcas del Gobierno. 

Por otro lado, la Comisión Quinta estudiará el proyecto que prohíbe el uso de animales en circos itinerantes. Este proyecto es de autoría del presidente de la Cámara Augusto Posada Sánchez. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios