Fabio Salamanca sí irá a la cárcel

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El juez revocó la determinación proferida por la juez de control de garantías Carmen Alicia Gualteros, el pasado 30 de julio, de dejar en libertad a Salamanca por no considerarlo un peligro para la sociedad.

En segunda instancia el juez 20 de conocimiento de Bogotá determinó que Fabio Andrés Salamanca Danderino irá a la cárcel, mientras se adelanta el proceso en su contra por haber ocasionado la muerte de dos mujeres y dejar gravemente herido a un hombre tras embestirlos con su vehículo al conducir en estado de embriaguez. 

El juez determinó "imponer medida de aseguramiento de detención preventiva intramural” con lo cual revocó la determinación del pasado 30 de julio, proferida por la juez de control de garantías Carmen Alicia Gualteros, y en la que se decide dejar en libertad a Salamanca por no considerarlo un peligro para la sociedad. Ese argumento fue apelado por la Fiscalía y la Procuraduría, el mismo ocasionó una avalancha de indignación entre los colombianos.

Salamanca Danderino es juzgado por homicidio con dolo eventual y lesiones personales agravadas, delitos cometidos el pasado 12 de julio cuando conducía en estado tres de alicoramiento a más de 140 kilómetros por hora a la altura de la carrera 30 con calle 26 en Bogotá, donde ocurrió el accidente.

La tragedia enlutó a las familias de Ana Torres y Diana Bastidas, dos ingenieras quienes se movilizaban en el taxi que fue arrollado por Salamanca y dejó graves secuelas en Hollman Cangrejo, conductor del vehículo de servicio público.

El imputado no compareció a la audiencia realizada este martes en el complejo judicial de Paloquemao por lo que deberá ser capturado y trasladado al centro carcelario que determine el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec).

Dato

La Secretaría de Movilidad le suspendió la licencia de conducción a Salamanca por 10 años. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios