Atentados "destruiría" proceso de paz con Farc

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La hipótesis de un atentado contra el expresidente Álvaro Uribe o el fiscal general Eduardo Montealegre es "inaceptable" y "destruiría" la viabilidad del proceso de paz con la guerrilla de las Farc, aseguró el jefe de negociador del gobierno Humberto de la Calle.

"Una hipótesis como esa es absolutamente inaceptable. Esa hipótesis destruiría por completo la viabilidad del proceso", dijo de la Calle en un foro en Bogotá, refiriéndose a la denuncia hecha ayer por el gobierno de que las Farc preparaban un plan para atentar contra la vida de Uribe y Montealegre.

"Si en La Habana hemos hablado de tolerancia, pluralismo, las Farc deben brindar garantías de no agresión y no estigmatización. No debemos olvidar que el propósito de las conversaciones es que estas amenazas desaparezcan de la faz de Colombia", insistió el jefe negociador del gobierno en la mesa de diálogo con la guerrilla.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) adelantan desde hace un año conversaciones de paz en Cuba con el fin de poner fin a un conflicto armado de casi medio siglo.

La guerrilla no se ha referido de momento a las denuncias hechas por el gobierno de que un frente de las FARC planeaba atentar contra el expresidente Uribe y el fiscal general.

Sobre la actuación del gobierno con respecto a este caso, De la Calle dijo además que se ha "obrado con absoluta transparencia", sin caer "en la coyuntura" e informando a "las posibles víctimas".

El martes responsables del gobierno se reunieron con Uribe y Montealegre para ponerles al tanto de los planes de la guerrilla y reforzar sus esquemas de seguridad.

Credito
AFP

Comentarios