$2.000 millones de recompensa sobre el atentado en Cauca

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ataque ocurrido en Inzá (Cauca) y que fue adjudicado al frente sexto de las Farc dejó a 8 personas muertas y 26 civiles, 15 policías y 5 militares heridos y la destrucción completa de la estación de Policía del municipio.

Este hecho fue calificado por el presidente Juan Manuel Santos como “realmente demencial”. Santos reiteró su decisión de efectuar un Consejo de Seguridad con los mandos militares en el departamento del Cauca, en las próximas horas y además ofrecer 2.000 millones de pesos como recompensa a la información que pueda ser brindada por los ciudadanos. 

A la zona fue envidada una comisión de la Defensoría del Pueblo Regional Cauca, que se encuentra realizando el acompañamiento humanitario a la comunidad y que busca garantizar que se les entregue la ayuda de emergencia a las víctimas. 

Los heridos fueron trasladados por vía aérea a hospitales de La Plata y Neiva (Huila). 

La comisión de la Defensoría constató dificultades de acceso por vía terrestre debido a que la guerrilla instala retenes ilegales en la vía Inzá – Popayán e Inzá la Plata. 

Por su parte el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó como de “terrorismo puro” el funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie hechos criminales y así poder evitar este tipo de atentados. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios