Policía incautó 1.7 toneladas de marihuana

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La policía colombiana incautó 1,7 toneladas de marihuana que pertenecían al grupo paramilitar y narcotraficante Los Urabeños, en una operación realizada al noreste del país en la que también detuvo a tres personas, informó la institución en un comunicado.

"En el lugar, ubicado en el municipio de Abrego, en (el departamento de) Norte de Santander, se logró la incautación de 1.758 kilos de marihuana y la captura de tres hombres", detalló el informe.

Los tres capturados fueron acusados por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

La policía, que calculó en 4 millones de dólares el valor en el exterior de la droga, indicó que el centro de acopio donde fue descubierta estaba bajo custodia de la banda criminal de los Urabeños.

Esa agrupación armada, integrada parcialmente por antiguos paramilitares, es considerada por las autoridades como una de las organizaciones narcotraficantes más peligrosas de Colombia.

La mas reciente incautación de una gran cantidad de marihuana se produjo el pasado 29 de noviembre, cuando en un camión fueron descubiertas 3,6 toneladas de la droga.

Además de producir marihuana, Colombia es -junto con Perú- el principal productor mundial de cocaína, con 309 toneladas en 2012, según la ONU.

Credito
AFP

Comentarios