Semana Santa será pasada por agua

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una de las mayores preocupaciones de los colombianos a la hora de viajar es el estado climático en que se encuentran sus destinos. Durante la Semana Mayor se estima que más de un millón de vehículos se desplazarán por las carreteras del país lo que significa que gran cantidad de colombianos emigrarán de sus ciudades en busca de un poco de descanso en diferentes partes del país.

Según pronósticos del Ideam, durante estos días festivos se presentarán lluvias en la mayoría del territorio nacional, especialmente en horas de la tarde y en las noches. 

Este es el pronóstico por regiones ofrecido por el Instituto de Hidrología, meteorología y estudios ambientales: 

Bogotá: Se prevén lluvias los días jueves y viernes especialmente en horas de la tarde – noche. Durante los días sábado y domingo se estima que las lluvias disminuirán. 

Región Andina: 

El cielo estará parcialmente nublado. Las lluvias más intensas son previstas en Valle del Cauca, Cauca, Tolima, Huila, Nariño y Altiplano Cundiboyacense; lluvias de menor intensidad en áreas de Antioquia, Eje Cafetero y los santanderes. Es probable que las precipitaciones más fuertes se presenten en las tardes y noches del miércoles y jueves; lluvias de 
menor intensidad para el día sábado. 

Región Caribe: 

Se pronostican tormentas eléctricas en el sur de Bolívar, Magdalena, Cesar, Sucre y Córdoba y en el Urabá. Hacia el litoral, contrariamente, predominarán las condiciones secas. 

Región Pacífica: 

Lluvias de variada intensidad a lo largo de la región. Las precipitaciones más fuertes se estiman entre los días martes y jueves, en horas de las noches y madrugadas en Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. No se descarta actividad eléctrica. 

Región Orinoquía: 

En la mayor parte de la región prevalecerán las condiciones secas, excepto en el sur de Vichada y en sectores del Meta donde se advierten precipitaciones con posibilidad en algunos casos de tormentas eléctricas. 

Región Amazónica: 

Cielo nublado en gran parte de la región, con lluvias entre ligeras a fuertes, acompañadas en algunos casos de descargas eléctricas en sectores Guainía, Vaupés, Amazonas, Putumayo y Caquetá. 

Archipiélago de San Andrés y Providencia: 

La Semana Santa aunque se caracterizará por mantener tiempo seco no se descartan lloviznas esporádicas. 

Según informó el director del Ideam, Omar Franco, durante los días jueves y viernes se presentarán las lluvias más intensas durante el puente en los territorios nacionales, agregando que para el fin de semana las precipitaciones disminuirán. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios