Incineran bus en la vía Mocoa - Pitalito - Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un bus afiliado a la empresa Cootransmayo y que cubría la ruta Puerto Asís – Mocoa – Neiva - Bogotá fue incinerado en la noche del pasado jueves a pocos kilómetros de Mocoa.

Las versiones de los testigos señalan que por lo menos ocho hombres armados detuvieron el automotor a la altura de la vereda Verdeyaco y obligaron a los dos conductores y pasajeros descender para posteriormente rosearle gasolina y quemarlo.

Las mismas versiones señalaron que los hombres gritaban que se le informara al gerente de la empresa que él sabía lo que tenía que hacer o de lo contrario seguirían quemando más carros.

El hecho no dejó víctimas, solo la pérdida total del automotor de dos pisos avaluado en más de mil millones de pesos y las maletas que se encontraban en la bodega del mismo.

Por su parte, el comandante de la Brigada 27 de Selva, general Yuber Armando Aranguren, manifestó que esta nueva acción es producto de la presión que disidentes de las Farc vienen cometiendo contra esta empresa intermunicipal de transporte del Putumayo que en lo corrido del año ha perdido dos camionetas y un bus incinerados, al parecer, por el no pago de extorsiones.

El oficial añadió que estos sujetos inicialmente estaban reteniendo los automotores y para devolverlos exigían altas sumas de dinero, pero en las últimas semanas han cambiado la modalidad y están quemando los vehículos.

Según el informe de inteligencia militar los autores de las extorsiones son disidentes de los frentes Primero y 48 de las antiguas Farc que tienen presencia en el medio y bajo Putumayo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios