Centro Democrático y su agenda legislativa

Colprensa - el nuevo día
BOGOTÁ, COLPRENSA

BOGOTÁ, COLPRENSA

Tal y como lo había anticipado, el partido Centro Democrático debutó en el Congreso de la República con la presentación de una amplia agenda legislativa, en la que incluirá cinco reformas constitucionales y siete proyectos de ley.

Uno de los proyectos es la prima de vivienda, en donde se propone que todo empleador pague, a cada uno de sus trabajadores formales que devenguen hasta cuatro salarios mínimos legales vigentes, una prima equivalente al 10 por ciento del salario mínimo para la adquisición, financiamiento, mejoramiento o sustitución de primera vivienda.

También se propone una reforma integral a la educación incluyendo la educación preescolar, básica y media, basada en tres principios, calidad, pertinencia y equidad.

El proyecto busca implementar la Jornada Única Escolar Completa, que incluye la construcción de nueva infraestructura y doble alimentación diaria para todos los estudiantes; bilingüismo; creación de becas para estudio de docencia para los mejores bachilleres, entre otras iniciativas.

En la reforma a la salud, se planteó un proyecto que busca resolver las demoras en el flujo de recursos que afectan la calidad y la oportunidad en la prestación del servicio.

El Centro Democrático, además, radicará un proyecto que alivie la cartera a pequeños y medianos productores del agro, y también busca que el Gobierno nacional efectúe una compra hasta por el 90 por ciento de la cartera actual de los pequeños y medianos productores agropecuarios con la totalidad del sistema financiero.

En cuanto a los actos legislativos, uno busca crear un Tribunal Nacional Pro Tempore para la Fuerza Pública, para saldar una deuda de justicia que el país tiene con su Fuerza Pública.

Otro, es una reforma a la redistribución de regalías, la cual propone duplicar en un 100 por ciento los recursos de las Regalías Directas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios