Cali se alista para recibir a las víctimas del conflicto armado

Archivo - EL NUEVO DÍA
CALI, COLPRENSA

CALI, COLPRENSA

En el Foro Nacional de Víctimas, que recibirá a mil 500 personas afectadas por el conflicto armado en el país y tendrá como epicentro la capital del Valle del Cauca, se recibirán las propuestas para reconocimiento de estas, esclarecimiento de la verdad, reparación y garantías de seguridad y de no repetición de hechos de barbarie.

Así lo informó Alejo Vargas, director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional, quien recordó que el encuentro se cumplirá el próximo fin de semana (3 de agosto) y se extenderá por tres días.

Y explicó que en el primer día, el foro contará con la participación de víctimas de los conflictos en Irlanda, Ruanda y El Salvador para que comenten cómo fue la experiencia en los procesos de paz que se llevaron a cabo en sus países. También se hablará sobre las implicaciones de la justicia transicional.

Durante la segunda jornada, las víctimas del conflicto colombiano se dividirán en 30 mesas, cada una de 50 personas, para que presenten sus propuestas de paz y el día final será entregado un informe sobre los resultados de las mesas de trabajo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios