Atentado a acueducto de Granada deja sin agua a la población

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA

COLPRENSA

Un nuevo atentado con explosivos a la tubería del acueducto que surte a varios sectores de la región del Ariari, en la zona rural de Granada, en Meta dejó sin agua a la población, según el comandante de la Cuarta División del Ejército, al parecer producto de un atentado del frente 53 de las Farc.

La detonación se presentó en zona rural de Granada, muy cerca del casco urbano de ese municipio, donde funciona el Batallón 21 Vargas, que depende operativamente de la VII Brigada del Ejército. Afectó un tramo de 15 metros de un tubo de diámetro considerable que mantiene sin el servicio de agua a cerca de 60 mil usuarios. La reparación puede tardarse hasta cuatro días, por lo que solicita un uso racional del preciado líquido.

“El atentado fue exactamente en el caño Irique, es un viaducto pequeño que fue volado desde el punto de su pedestal con pentolita; el tramo no es muy grande, pero el problema está en que es una tubería de 18 pulgadas”, explicó el funcionario.

Las autoridades trabajan en el lugar del atentado, para tratar de restablecer el servicio cuanto antes.

“El problema no es tanto la reparación, sino la despresurización de la red, y de nuevo la presurización para poder a dar otra vez el servicio. Lo bueno es que la zona es de fácil acceso, ya están trabajando, y esperamos que en cuatro días el servicio ya haya vuelto a la normalidad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios