‘Popeye’ podrá presentarse ante cualquier juez del país

Archivo - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, completó 18 horas en libertad, y su paradero es incierto. Lo único que se sabe es que llegó a Bogotá a las 11:15 de la noche del martes y fue recibido por cuatro personas que lo transportaron en un carro blindado.

El defensor del Pueblo de Boyacá, William García, explicó a Colprensa el operativo de traslado: “La Defensoría estuvo pendiente en la Penitenciaria para respaldar el acompañamiento que había solicitado Jhon Jairo Velásquez, se verificó el tratamiento y seguido de ello acompañamos la caravana hasta la ciudad de Bogotá, y en un CAI se procedió a la entrega por parte de la Policía nacional a unas personas que lo estaban esperando”.

Alias ‘Popeye’ deberá presentarse a las autoridades cada vez que sea requerido, informar de cambio de dirección y no salir del país sin autorización, y estará sometido a un periodo de prueba de buen comportamiento de 52 meses.

Y explicó que “aunque fue un juez de Tunja el que otorgó la medida de Libertad condicional, este puede presentarse ante cualquier funcionario judicial en el país. También los tiempos en que deberá hacerlo será previo acuerdo con el jurista. Es decir, podría presentarse cada ocho, quince días o un mes”, afirmó Jaime Bernal Cuéllar, abogado penalista.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios