Segundo grupo de víctimas viajaría a La Habana el 10 de septiembre

Archivo - el nuevo día
resumen agencias

resumen agencias

El próximo 10 de septiembre es la fecha en la que una segunda comisión de víctimas llegaría a la mesa de negociación en La Habana (Cuba) para participar en un encuentro cara a cara con los equipos negociadores de las Farc y del Gobierno.

Versiones indican que, al igual que el primer grupo, serán 12 los integrantes de la comisión, pero esta vez iría un delegado de la Unidad de Víctimas y Restitución de Tierras.

La fecha se habría determinado luego de una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y miembros del equipo de paz en Casa de Nariño. La directora de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria, dijo que hasta el momento no se ha confirmado la información.

“Lo que se nos ha dicho es que probablemente ese segundo grupo viaje el 10 de septiembre (…) Hay que esperar y ya que están reunidos en La Habana, se defina si sí va a ser en esa fecha, faltarían tres grupos más de víctimas para acompañar los ciclos”, dijo Gaviria.

Libretas militares

para víctimas

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el Ministerio de Defensa Nacional realizarán una serie de jornadas con el fin de facilitar que la población víctima resuelva su situación militar.

La campaña “Con libreta en mano”, nombre de la iniciativa, se da en cumplimiento de las medidas de asistencia y reparación contempladas en la Ley de Víctimas para brindar herramientas que faciliten el acceso al mercado laboral y estudiantil.

Los documentos necesarios para el trámite de la libreta militar son: Cédula de ciudadanía original y fotocopia ampliada al 150 por ciento, fotocopia del Registro Civil de Nacimiento y cuatro (4) fotos 3X4 fondo azul en traje formal. Si es menor de 25 años, debe llevar fotocopia de las cédulas de ciudadanía de sus padres o algún documento que acredite su ausencia y fotocopia del acta de grado o diploma en caso de ser bachiller.

Por parte de la Unidad, se habilitaron 102 puntos de atención en todo el país y la línea nacional 01800091119, en Bogotá 4261111, donde se podrá verificar la inclusión en el Registro Único de Víctimas y conseguir información sobre la documentación necesaria.

Para la elaboración o renovación de la libreta la persona debe pagar 92.400 pesos. En el caso de que usted tenga más de 18 años y nunca se ha inscrito para obtener la libreta militar, deberá cancelar una multa de $124.200 adicionales por cada año pendiente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios