Seis personas fueron llamadas a juicio por crimen de Jairo Zapa

Archivo - EL NUEVO DÍA
resumen agencias

resumen agencias

El vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, informó ayer que fue radicado el escrito de acusación en contra de seis implicados en la desaparición y muerte del director de Regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez.

“Esas personas que han sido acusadas son contratistas y algunas tenían vínculos familiares. La investigación no ha terminado y sigue abierta por muchas variables. Estamos investigando cuáles fueron los móviles que llevaron a la desaparición o muerte, si se trató por temas de la contratación pública o existe otro tema”, señaló el vicefiscal Perdomo.

Las personas acusadas por el cargo de desaparición forzada agravada son Jesús Eugenio Henao Sarmiento, asesor científico y contratista de la Gobernación; Jesús Albeiro Torres Redondo, hombre de confianza de Henao; Carlos Alberto Pérez Escobar, abogado y primo de la víctima; Joice Rafael Hernández Muñoz, desmovilizado y confeso homicida; Zuan Naydu López Acevedo, compañera sentimental de Hernández, y Maximiliano García Bazanta, subdirector de la Oficina de Regalías del departamento.

Jairo Zapa Pérez, director del Regalías del departamento de Córdoba, ingeniero Civil de 37 años, desapareció el 27 de marzo luego de una reunión con varios compañeros de trabajo en una casa del barrio La Castellana, al norte de Montería, los mismos que hoy permanecen detenidos hasta tanto se esclarezca la situación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios