Ofrecen $100 millones por asesinos de contratistas

title
La seguridad en la zona del Catatumbo, donde operan diversos grupos armados, entre ellos la guerrilla del Eln, ya ha sido reforzada por la Policía, que ha pedido la colaboración de la ciudadanía para esclarecer el caso.

RESUMEN AGENCIAS

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por los responsables del asesinato de dos contratistas de Ecopetrol, cuando se encontraban realizando labores de inspección en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en jurisdicción de la vereda Villa Nueva, municipio de Teorama, Catatumbo.

“Hemos podido conocer que un grupo armado intercepta un vehículo, se da de manera abrupta y seguramente querían hacer un requerimiento y no sabemos qué haya precedido al asesinato, pero la Policía anticipa el ofrecimiento hasta de 100 millones de pesos para la ubicación y captura de los responsables”, dijo Palomino.

Tras el ofrecimiento de la Policía, el Ejército confirmó que los responsables del hecho son la guerrilla del Eln.

Las víctimas

Los contratistas asesinados fueron Germán Arturo Ariza Camacho y Jairo Aguilar, quienes trabajaban con la empresa Termotécnica Coindustrial de Ecopetrol. Al momento del ataque movilizaban maquinaria en el sector para realizar trabajos de mantenimiento en la zona del oleoducto.

El atentado es investigado por las autoridades, quienes atendieron la emergencia. Al parecer los responsables huyeron hacia las montañas del Catatumbo.

La empresa pidió a las autoridades esclarecer los hechos que enlutan la industria petrolera.

A su vez el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, solicitó que las ONG especializadas en derechos humanos se pronuncien en el asesinato, “ya que este viola todas las normas del Derecho Internacional Humanitario”. Pinzón repudió los hechos y les dijo a las familias que “les brindo toda mi solidaridad, estén seguros que daremos con los responsables”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios