Se recuperan más de $2.400 millones de caso Nule

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En medio del proceso de liquidación de la sociedad 'Ponce de León' se lograron recuperar de más de dos mil 400 millones de pesos los cuales serán utilizados para pagar la totalidad de las acreencias sociales y tributarias que tiene esta empresa que forma parte del grupo empresarial de los Nule.

Así lo confirmó la Superintendencia de Sociedades durante una audiencia en la que se resaltó que a la fecha se ha cancelado la totalidad de las deudas con trabajadores, fondos de pensiones y seguridad social que ascendían a 1.126 millones de pesos. 

Del mismo modo, se anunció que los más de mil 300 millones de pesos restantes serán utilizados para pagar parcialmente las acreencias tributarias con la Dian y la Secretaría de Hacienda de Bogotá. 

De acuerdo con el superintendente Luis Guillermo Vélez, este dinero proviene de la liquidación de los contratos de concesión, entre los que se incluyen la administración de patios y grúas, que había firmado la sociedad con el gobierno distrital y aseguró que “la distribución de estos recursos se realizará dentro de los próximos días”. 

Mientras tanto, el liquidador de la sociedad 'Ponce de León', Saúl Sotomonte recalcó que continuará "haciendo una traza y rastreo" de los movimientos de ésta "con el fin de consolidar nuevos activos que sirvan para reparar a los acreedores de una de las empresas del grupo de los Nule". 

Esta sociedad se hizo conocida luego del escándalo del 'carrusel de la contratación' en Bogotá, durante la administración de Samuel Moreno Rojas, en el que los empresarios Miguel, Manuel y Guido Nule, había recibido la adjudicación para construir uno de los tramos de la troncal de Transmilenio de la calle 26. 

Tras los retrasos en las obras, el Distrito se vio en la obligación de quitarles el contrato e instaurar una demanda para recuperar los recursos que se habían otorgado a dicho grupo empresarial. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios