En los próximos días deportarán a ‘Marquitos Figueroa’ al país

Archivo - el nuevo día
Luego de la captura del capo de La Guajira, la senadora Claudia López dijo que varios congresistas tienen vínculos con él.

El director de la Policía nacional, general Rodolfo Palomino, explicó que el presunto narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos Figueroa’, tenía una red criminal “tan grande, que hasta el gobernador de la Guajira estaba implicado”. El oficial se refiere a Juan Francisco Gómez Cerchar, más conocido como ‘Kiko’ Gómez, recientemente destituido e inhabilitado del cargo.

Además, indicó que ya la Fiscalía a través de Interpol, solicitó la deportación del detenido quien llegaría al país en los próximas días. Figueroa deberá ser extraditado a Colombia.

“Estamos haciendo los trámites...esperamos avanzar con los trámites esperando la deportación, ya que así sería más rápido, que en el caso de la extradición, en eso estamos tanto autoridades migratorias colombianas, como brasileñas” indicó Palomino.

Cinco órdenes de captura hay en su contra

El oficial agregó que la idea es que ‘Marquitos’, responda ante las autoridades colombianas por las cinco órdenes de captura que tiene en su contra, “algunas de ellas por homicidio, concierto para delinquir que está probado con fines de narcotráfico y de homicidio, contrabando y las 100 investigaciones más, lo que sí esperamos es más denuncias para fortalecer las investigaciones”.

Finalmente, el director de la Policía reconoció la alianza que existió entre ‘Marquitos’ y la Fuerza Pública. “Hemos tenido que capturar a policías por su participación en actos corruptos y criminales, y los seguiremos haciendo”. De igual forma, el general explicó que Figueroa fue un corruptor de muchas instancias tanto políticas como administrativas y la Policía fue una de las afectadas.

Congreso debate la ‘bacrimpolítica’

Ayer hubo debate en el Congreso sobre la ‘bacrimpolítica’ luego de que fuera capturado en Brasil el capo de la delincuencia y narcotráfico alias ‘Marquitos Figueroa’, y la senadora de la Alianza Verde Claudia López señalara que el detenido ha logrado extender sus tentáculos al Congreso con el senador de La U José Alfredo Gnecco y el representante a la Cámara por La Guajira, Antenor Durán.

La senadora indicó que ahora viene para las autoridades seguir combatiendo todo el clan que formó ‘Marquitos Figueroa’ con su socio Francisco Gómez, exgobernador de La Guajira y detenido en la actualidad por algunos asesinatos.

Por su parte, el representante Durán se pronunció con un comunicado de prensa, en donde niega cualquier vínculo con el capo capturado, pero además señaló que son denuncias falsas de sus enemigos políticos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios