Capturan a tres personas por masacre en la María en Cali

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía, con el apoyo de la Dijin de la Policía, capturó a tres presuntos responsables de la masacre de ocho personas en Cali, hace tres semanas.

Entre los capturados se encuentran alias el ‘Negro’ o ‘El Oso’, jefe de microtráfico en los municipios de Zarzal, Toro y Roldanillo, quien fue detenido en Cali.

También fueron detenidos alias ‘La Mona’, detenida en Toro y alias ‘El Viejo’, capturado en Roldanillo, quien tenía bajo su custodia el vehículo Mazda que aparece en el video la noche de los hechos. 

A los tres, integrantes del Clan Úsuga, se les imputará, ante un juez de control de garantías de Cali, homicidio en concurso, con concierto para delinquir, porte ilegal de armas y utilización de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. 

Al principio de la semana se habían emitido cinco órdenes de captura entre las que estaría un policía de la Sijín, quien al parecer entregó unos chalecos que habrían aparecido en la escena de los hechos, y alias 'Camilo', quien estaría al mando de los 'Urabeños' en el Valle. Al momento no se conoce información sobre estos sujetos. 

La masacre tuvo lugar en una finca del sector de La María, sur de la ciudad, en lo que habría sido una reunión entre miembros de una banda criminal que terminó en una disputa. 

Según habían informado varios investigadores de la Policía, una de las hipótesis es que alias 'Camilo', quien asumió el mando de los 'Urabeños' (Clan Úsuga) luego de la captura de Héctor Mario Urdinola, alias 'Chicho Urdinola', habría ordenado el crimen como una forma de neutralizar a Julio César Paz Varela, alias 'J1', quien tendría planes de dividirse de la estructura para controlar por cuenta propia la venta de narcóticos. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios