Avalancha en Fusagasugá deja un muerto y siete heridos

ARCHIVO - COLPRENSA
Una avalancha producida por las fuertes lluvias en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca) deja hasta el momento un saldo, según el último reporte de la Cruz Roja Colombiana, de 96 familias damnificadas, una persona desaparecida, siete heridas y una más fallecida.

Adicionalmente, la Cruz Roja señaló que hubo grandes daños en la infraestructura de la vereda El Pequín donde cinco viviendas quedaron destruidas, 29 averiadas, lo mismo que cuatro instituciones educativas. 

Tras el fenómeno, los funcionarios y voluntarios de la institución llegaron a la zona para brindar asistencia humanitaria con cobijas, colchonetas, agua, apoyo psicosocial y labores de búsqueda y rescate para permitir que los afectados puedan superar la crisis de forma rápida y adecuada. 

Mientras tanto, la sala de crisis de la Institución en Bogotá se activó en horas de la mañana para monitorear detalladamente la situación. 

La avalancha que azotó el municipio cundinamarqués se originó según mencionó la Cruz Roja, por el desbordamiento de la quebrada La Parroquia, ubicada cerca a la vereda Pekín que resultó ser una de las más afectadas por la situación. 

Recomendaciones 

La institución aprovechó para hacer algunas recomendaciones a todos los ciudadanos para que estén preparados para afrontar este tipo de emergencias. 

- Capacite a su familia y compañeros de trabajo en cómo actuar en caso de emergencia y prepare a las brigadas de emergencia en temas relacionados con primeros auxilios y evacuación. 

- Mantenga siempre listo el paquete para emergencia que debe contener: botiquín de primeros auxilios, radio, linterna y pito. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios