"Soldados y policías tienen derecho a la repatriación integral": Procurador

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, celebró el anuncio de la liberación del general Rubén Dario Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, retenidos en el Chocó, lo mismo que de los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, retenidos ilegalmente en Arauca.

Sin embargo, el jefe del Ministerio Público fue enfático en señalar que así se den dichas liberaciones no se "debe reanudar el proceso de paz, sin exigirle condiciones por parte del Gobierno". 

“Las Farc están en la mesa de La Habana con la lógica de la guerra, no con la decisión irreversible de abandonar la violencia. Mientras dialogan matan, mientras conversan ponen bombas, mientras hablan de paz y asesinan a soldados y a policías”, aseguró. 

Las declaraciones las rindió hoy en el marco del Congreso Mundial de Derecho Militar, donde le exigió a las Farc reconocer los derechos de las víctimas tanto civiles como militares. 

“Las Farc deben reconocer su cantidad de victimarias frente a miembros de la Fuerza Pública, es lo menos que podemos hacer por los héroes que sacrificaron su vida por la libertad de los colombianos", aseguró Ordóñez al manifestar la necesidad crear un marco jurídico para las víctimas del conflicto. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios