Fiscalía afirmó que aún no hay implicados en caso Álvaro Gómez

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General de la Nación aseguró que no hay un solo vinculado formalmente al caso del crimen del exdesignado Álvaro Gómez Hurtado.

El ente acusador adelanta una investigación contra Ignacio Londoño en el proceso por el magnicidio de Gómez Hurtado y su conductor, José del Cristo Huertas Hastamorir, ocurridos el 2 de noviembre de 1995, cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda y fue asesinado por dos sicarios en su vehículo. 

 Ignacio Londoño rindió versión libre ante la Unidad Antiterrorismo en 2013 y la Unidad de Análisis y Contexto recibió el caso el pasado 18 de septiembre, quien confirmó que el único condenado a la fecha por este caso es Hector Paul Florez, señalado como el autor material del asesinato.

Entre las personas que el ente acusador llamará a declaración están los exnarcotraficantes alias 'Rasguño', Víctor Patiño Fómeque y los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, la periodista María Isabel Rueda a quien según la Fiscalía llamó a declarar por la publicación de su libro sobre el magnicidio no con el fin de que diga de dónde sacó la información que consignó en él, sino para que ayude en la elaboración del perfil del político.

El ente acusador también llamó a declaración el 17 de diciembre al coronel en retiro Jorge Eliécer Plazas Acevedo y el 18 al General en retiro Rito Alejo del Río. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios