Colombia será el primer país de América en acceder a internet.org

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
“Internet para todos”, así denominó el programador y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, su programa Internet.org al que los colombianos tendrán acceso gracias a una alianza entre el Gobierno, Facebook y Tigo.

El anuncio se hizo en un conversatorio que se desarrolló durante la tarde de este miércoles en la Casa de Nariño, allí la idea principal es masificar el internet y que las personas tengan acceso a aplicaciones que contribuyan con el desarrollo de la educación, la salud y para que la tecnología se convierta en una prioridad de los colombianos. 

“Hasta el momento, el 98% del país tiene conexión a internet, pero la idea es que dentro de muy poco tiempo, todo el país pueda estar conectado”, aseguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

El conversatorio duró 40 minutos y allí el Presidente recordó su época de periodista, pues desarrolló un cuestionario en donde le preguntó a Zuckerberg la forma en la que tanto Facebook como la conexión a Internet, podría ser utilizada en su gobierno para fomentar la paz, lograr ser el país más educado en 2025 y acceder de forma más efectiva a los servicios de salud. 

Al respecto, el creador de Facebook aseguró que aunque él no era experto en gobernar un país, dijo que lo más importante ya se estaba haciendo y era “dar acceso a Internet a todas las personas de Colombia”. 

“Yo soy amante de la tecnología y lo que más me gusta del programa de Internet.org es que toda la población podrá tener acceso a Internet de forma gratuita, eso es lo más importante porque debemos recordar que muchas veces se debe pagar por este servicio y lo que yo quiero es que el Internet sea una herramienta que fomente el crecimiento del mundo”, dijo Zuckerberg. 

En ese mismo sentido, el creador de la red social, aseguró que Facebook además de ayudar a acercar y conectar personas de todo el mundo, también ayuda que pequeñas y medianas empresas a crecer, pues la mayoría de sus clientes están en esa red de comunicación que ha hecho que varias personas hagan que su negocio sea un éxito. 

“Yo no cree Facebook para hacerme millonario, yo cree este medio para conectar gente, para intercambiar conocimientos y que las personas tengan la facilidad recibir mensajes de todo el mundo”, dijo Zuckerberg. 

Facebook y la paz  

Santos le preguntó al Mark Zuckerberg la forma en la que Facebook podría contribuir a hacer pedagogía de la paz y promover la reconciliación, a lo que el empresario respondió que normalmente los conflictos existen cuando dos personas no están de acuerdo. 

“Facebook puede ayudar a su proyecto de paz de una forma muy simple, creo que usted ha hecho muy bien en promover la idea de la reconciliación a través de la red social, lo importante ahora es acercar esa idea a la gente, tener contacto con todos los colombianos y la solución a esto es brindar conectividad a toda la gente para que usted se pueda comunicar con el campesino, el agricultor”, dijo Zuckerberg. 

Al finalizar, Santos aseguró que el creador de Facebook se había convertido en un gestor de paz para los colombianos y, por lo mismo, le obsequió la paloma de la paz que lo ha reconocido en su gestión de reconciliación. 

Los beneficios 

- Colombia se convertirá en el cuarto país del mundo en acceder a internet.org. 

- Los usuarios de internet.org podrán acceder además a los siguientes contenidos de forma gratuita: Facebook, Messenger, Wikipedia, 24Symbols, el sitio de información de salud 1doc3, información del clima y agricultura a través de AccuWeather y Tambero, información para mujeres, mujeres embarazadas y niñas vía YoAprendo, MAMA y Girl Effect, información de finanzas y empleo a través de Su Dinero y Mitula y acceso a Unicef. 

- Colombia es el primer país del continente y el cuarto del mundo en adoptar Internet.org. El país fue seleccionado por Facebook para iniciar este proyecto en América por los importantes avances y resultados obtenidos en la transformación tecnológica desde 2010 a través del Plan Vive Digital. 

- Internet.org estará disponible inicialmente para los usuarios de prepago de Tigo y se espera que en el futuro otros operadores hagan parte de esta iniciativa. 

- Sambia (África) fue el primer lugar en el mundo en tener Internet.Org. 

- Se planea que en futuro cercano más operadores se unan a esta iniciativa. 

-Tigo fue el primer operador en acceder a la aplicación por tener el mayor número de usuarios en prepago. (8 millones de usuarios). 

- A partir de este miércoles a las 4 de la tarde los usuarios de Tigo podrán descargar internet.org

Credito
COLPRENSA

Comentarios