Vicefiscal hace duro llamado a Zuluaga

Colprensa - el nuevo día
Óscar Iván Zuluaga, quien tendrá que acudir esta semana a la Fiscalía, ha asegurado que la citación es una persecución política en contra suyo y de su familia.

BOGOTÁ, COLPRENSA

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, respondió al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga que no podía confundir el llamado a interrogatorio, al que lo citó el ente invetigador, con persecución política.

“No se puede caer en el error de que cuando la justicia y las instituciones del Estado hacen su trabajo, porque no nos guste, planteemos eso como persecución política”, respondió el Vicefiscal.

“Por todos es conocido que existe un video donde hay unas personas que están conversando con esa persona (Andrés Sepúlveda) que ha confesado cinco delitos, yo creo que lo mínimo que podemos hacer como Fiscalía es preguntar de qué se trata y cómo se produjo esa relación”, añadió Perdomo.

El próximo 30 de enero, el excandidato presidencial rendirá indagatoria ante la Fiscalía por el caso del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda y ya fue confirmada su asistencia, pese a que, según su abogado Jaime Granados, no cuenta con las garantías judiciales.

Cabe recordar que en días pasados la defensa de Zuluaga presentó una tutela contra el Vicefiscal, porque supuestamente se le ha negado el acceso al material probatorio dentro del proceso que cursa por el escándalo del ‘hacker’.

RESUMEN caso ‘andrómeda’ y hacker sepúlveda

El hacker Sepúlveda fue capturado en mayo de 2014, y pocas semanas después fueron enviados a prisión un policía, dos cabos del Ejército y un agente de la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército. A ello se suma que este viernes la Inspección General de las Fuerzas Militares relevó de sus cargos a 20 integrantes de la Fuerza pública (10 oficiales, ocho suboficiales, un patrullero y un civil) y retiró del servicio activo a tres oficiales, un suboficial y un patrullero de la Policía, vinculados al caso ‘Andrómeda’, primera oficina de interceptaciones ilegales vinculada a este escándalo.

Esto demostraría la tesis que ha planteado la Fiscalía de que ‘Andrómeda’ y el hacker “tienen total relación”.

A todo lo anterior se suma que el Consejo Nacional Electoral inició una indagación preliminar para establecer si los $230 millones que le habría pagado David Zuluaga (hijo de Óscar Iván Zuluaga) a un hermano de Sepúlveda fueron a título personal o como gerente de la campaña del Centro Democrático, pues no figuran en los gastos electorales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios