Estado mental de agresor de Natalia Ponce de León será evaluado por Medicina Legal

Colprensa  - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó al Instituto Nacional de Medicina Legal realizar la prueba psiquiátrica a Jonathan Vega Chávez, acusado de ser el autor del ataque con ácido a la joven Natalia Ponce de León.

El objetivo de la prueba es determinar si es o no inimputable, explicó Daniel Peña Redonda, abogado de las víctimas. “El Tribunal ordenó que Jonathan Vega debe asistir a Medicina Legal para que este instituto determine sus condiciones psiquiátricas al momento de atacar a Natalia Ponce”.

El ataque

Cabe recordar que la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio, a Jonathan Vega Chávez por haber lanzado ácido sulfúrico a Natalia Ponce de León, en hechos ocurridos en marzo del año pasado, en un sector de la carrera 23 con calle 122 del barrio Santa Bárbara, al norte de la capital del país.

El fiscal del caso señaló que por un motivo insignificante, el imputado lanzó el químico sobre la humanidad de su víctima ocasionándole quemaduras dérmicas de grado dos y tres, las cuales pusieron en riesgo su vida.

Por estos hechos, Jonathan Vega Chávez permanece privado de la libertad desde el pasado 5 de abril, cuando la Juez 34 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías lo envió a la Cárcel Nacional La Picota.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios