Las oficinas de registro y notariado se modernizan

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El sector notarial ha hecho un gran avance tecnológico por el que desde el lunes 2 de febrero las oficinas de Registro y Notariado implementarán un sistema biométrico, con el que pretenden evitar delitos como suplantación de identidad o fraude.

El sistema biométrico es una forma de identificar a un individuo por sus rasgos físicos o de conducta, como por ejemplo, la huella dactilar, que es la de uso más común. Para Álvaro Rojas Charry, presidente del Notariado Colombiano, el avance tecnológico es de los más importantes que se han presentado en este sector. 

Además expresó su satisfacción con el proyecto: “El Notariado Colombiano honra su compromiso y le cumple al país. Somos el primer notariado del mundo que asume este sistema de alta tecnología. Desde este lunes los colombianos podrán realizar trámites de escrituración, declaraciones extra proceso, autenticaciones e inscripciones de registro civil, mediante este proyecto”. 

Los beneficios más importantes del sistema, según el notariado, son que el usuario no podrá ser reemplazado, suplantado o víctima de robo de identidad, que no habrá posibilidad de fraude o engaño en los trámites y que los juzgados no tendrán tanto trabajo por estos temas. 

La implementación, que será iniciada el 2 de febrero, buscará cubrir a todo el país antes del final de 2015. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios