Icbf hace llamado a MinSalud sobre situación de menores en Chocó

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas, hizo un llamado a las autoridades de la salud para que verifiquen la situación de salubridad que se registra en los municipios de Tadó y Riosucio, en donde tres menores perdieron la vida.

“Hago un llamado al Ministerio de Salud para que con todas las entidades que conformamos el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, dispongamos de una comisión que, de forma inmediata, se traslade al municipio de Tadó y sus zonas adyacentes para verificar la situación que se está presentando con la muerte de tres menores de edad, cuyos síntomas podrían evidenciar brote infeccioso”, sostuvo Plazas Michelsen.

Igualmente, en la zona de Aguaclara en Alto San Juan se reportó la muerte de un adulto, así como de un niño de 10 meses y un menor de dos años. Además, en el Bajo Atrato se conoció la muerte de una niña de 15 meses de nacida, quien llegó al hospital local Riosucio, Chocó, proveniente de la comunidad indígena Juinpubul.

A esto se suma la hospitalización de dos menores de 11 meses de edad en el Hospital de Tadó y uno más en Quibdó registrando sintomatología similar.

Credito
COLPRENSA

Comentarios