Juan Manuel Santos pidió al Procurador que no se “meta” en proceso de paz

Colprensa - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El presidente Juan Manuel Santos le volvió a decir al procurador General, Alejandro Ordóñez, que no se meta en el proceso de paz: “Yo sí le pido al Procurador que deje de hacer política y de meterse en el proceso de paz que eso es una responsabilidad mía”.

“Cómo sale el Procurador esta mañana (ayer) a declararse perplejo, ¡hágame el favor!”, insistió Santos, visiblemente molesto por las recientes afirmaciones de Ordóñez Maldonado.

Declaraciones de Ordóñez

La molestia del jefe de Estado tiene que ver con un comunicado expedido por el Procurador, en el que se declaró “perplejo” ante los movimientos hechos por el Gobierno nacional en el equipo negociador de paz, cuestionando las nuevas funciones de los generales en retiro Jorge Enrique Mora y Óscar Naranjo.

En la comunicación, Ordóñez dijo que “genera desconfianza en la Fuerza Pública y en la ciudadanía que cuando se negocia justicia frente a las Farc, se excluya con justificación insuficiente a los altos oficiales de las conversaciones directas. Esta decisión afecta la transparencia del proceso ante las Fuerzas Militares y la ciudadanía en general”.

Al mismo tiempo, el Procurador dijo que le preocupa que “los retiros de los altos oficiales se den precisamente cuando en La Habana las Farc pretenden que se negocie la estructura y doctrina de las Fuerzas Militares”.

Naranjo responde

El ministro del posconflicto, el general en retiro, Óscar Naranjo, reiteró, sobre las declaraciones de Ordóñez, como también lo ha hecho Santos que no han sido excluidos (él y el general (r) Jorge Mora) del proceso en La Habana, que ahora se encuentran cumpliendo nuevas funciones sobre este y que su participación seguirá siendo decisiva en la mesa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios